Torneos y Campeonatos

Hockey Sobre Hielo

 

INTERCOLEGIAL

  Este torneo se ha realizado con gran éxito desde el inicio de las pistas, en la mayoría de los casos participó únicamente la categoría juvenil y próximamente participarán también alumnos de categoría infantil. Son diez colegios aproximadamente los que se inscriben al torneo, todos acompañados por sus porras y banderines.  
CAMPEONATO NACIONAL
 
  Se realiza una vez al año y participan las selecciones de todas las pistas del país, auspiciado por la FEMEPASHIDI.  
CAMPEONATOS MUNDIALES IIHF
 
  Las selecciones nacionales de menores de 18 años, menores de 20 años y mayor, participan todos los años en los campeonatos mundiales de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo. La selección de menores de 18 años consiguió en marzo del 2004 por primera ocasión la medalla de oro para México en este deporte en el campeonato celebrado en Bulgaria.  
CAMPEONATOS INTERNACIONALES
 
  Se ha enviado una selección de los mejores jugadores de las diferentes categorías a campeonatos en Canadá y Estados Unidos, logrando obtener muy buenos resultados contra equipos de estos países que llevan años en la práctica de este deporte.  
CAMPEONATO DE LIGA
 
  En septiembre de 1995, se creó la liga mexicana de hockey sobre hielo, con el aval de la FEMEPASHIDI, y así mismo se inició el primer campeonato de liga con la participación de las selecciones de las pistas San Jerónimo, Lomas Verdes, Spórtica, Galerías Reforma, Bosques, Cuernavaca, León, Puebla, Guadalajara y Monterrey. Estos equipos juegan durante el año y los que acumulan más puntos juegan en la gran final.