patinaje

Competencias

Patinaje Artístico

 

Las principales competencias en las que participan nuestros alumnos de patinaje artístico, están avaladas por la Federación Mexicana de Patinaje Sobre Hielo y Deportes Invernales (FEMEPASHIDI) y organizadas en combinación con ésta.

CAMPEONATO INTERPISTAS: Se organiza una vez al año con la participación de aproximadamente setecientos patinadores de todas las pistas de la República y del extranjero. Los competidores participan en un selectivo que se organiza en cada pista, y los tres primeros lugares de cada categoría y nivel, representan a su pista en la gran final que se realiza cada año en diferente sede, a la cual llegan alrededor de cuatrocientos competidores.

CAMPEONATO NACIONAL: El campeonato nacional de patinaje artístico, se realiza una vez al año con patinadores de todos los niveles y todas las pistas de México, auspiciado por la FEMEPASHIDI..

CAMPEONATO RECREATIVO: Se realiza una vez al año y participan patinadores en la rama individual y en grupo. El objetivo de hacerlos en grupo, es que los patinadores se diviertan y para los que no les guste la competencia individual, o les dé pena participar en ella, puedan hacerlo con un grupo de amigos presentando coreografías para interpretar la música.

Esta competencia, tiene el objetivo de involucrar a quienes gustan del patinaje como una diversión más que como una competencia deportiva.

COMPETENCIAS INTERNACIONALES: En diferentes ocasiones, durante el año, algunos de nuestros patinadores de la escuela de patinaje artístico, participan en competencias como Skate Dallas, los Campeonatos Mundiales del Ice Skating Institute, etc., y en varias ocasiones han logrado tener medallas de oro.

FESTIVAL OLIMPICO: Esta competencia se realiza también una vez al año por la FEMEPASHIDI, y en ella los patinadores tienen que interpretar en el hielo una canción que en ese momento escuchan, sin que antes de la competencia supieran que tipo de música les tocaría.

FESTIVAL DE INVIERNO Y FIN DE CURSOS: Cada año se ha presentado, desde nuestra inauguración, un Festival de Invierno en el que los alumnos de nuestra escuela de patinaje artístico presentan un espectáculo, como lo han sido en años anteriores: El Cascanueces, El Festival de Walt Disney, El Globo Rojo, etc.